La demanda de talento tecnológico en Madrid se dispara

La situación laboral actual de las grandes empresas madrileñas ha dado un giro de 180 grados. La pandemia ha obligado a instaurar el teletrabajo y que este se quede, ya que, con la normativa actual no pueden estar las oficinas al 100% de su capacidad y con el éxito que está teniendo este método se implantará definitivamente.

Pero implantar el teletrabajo requiere de un gran trabajo detrás, la instalación de un software, un cloud, un sistema de CRM, etc. que permita que los trabajadores tengan las mismas facilidades en su casa que en la oficina.

También los sistemas de seguridad están cambiando, se está accediendo a datos de la empresa desde diferentes ordenadores a diario, por lo que se necesita de un sistema diferente de seguridad para evitar que puedan acceder a la nube.

Por eso los perfiles tecnológicos son los más demandados en Madrid en la actualidad son tecnológicos, personas capacitadas para implantar estos nuevos cambios. Esto se ve también en la educación, cada vez son más las ofertas de cursos o boot camps en Madrid, para trasladar estos conocimientos a los alumnos y que estén capacitados para los puestos de trabajo más demandados.