Gastronomía española

España cuenta con una gastronomía diversas y muy bien valorada en todo el mundo. Cada Comunidad cuenta con unas recetas y platos que las hacen únicas y especiales. Hoy os destacamos los mejores restaurantes de Madrid y también de Zaragoza.

La variedad de Madrid hace que podamos disfrutar de gastronomías de todos los lugares del mundo. Así pues, podemos encontrar restaurantes asiáticos, indios, griegos, italianos y de diferentes zonas de la geografía española.

El centro acumula el mayor número de bares y restaurantes, pero los barrios colindantes ofrecen alternativas muy interesantes a tener cuenta. Es el caso del restaurante gallego Chacón, ubicado junto al Puente de Segovia, en el barrio de La Latina. Junto a él, uno de los restaurantes colombianos más destacados, La Fogata.

Por otra parte, en Zaragoza, podemos disfrutar de gastronomía más tradicional y típica aragonesa. Por ejemplo, el restaurante Velagua, ubicado en el Hotel El Águila, es uno de los destacados para probar carnes y pescados a la brasa. Este hotel está en Utebo, a solo diez minutos del centro de Zaragoza. En pleno centro de la ciudad hay opciones interesantes como el Restaurante Salamero 13.

Si visitas Zaragoza, alojarte en el centro es una de las mejores opciones, aunque también hay hoteles a las afueras de Zaragoza que ofrecen alojamiento asequible en grandes instalaciones.

La ciudad crece año tras año en importancia y es una de las destacadas para visitar y conocer por el gran legado monumental que conserva, que auténticas maravillas como la Basílica del Pilar o el Palacio de la Aljafería.