Entrega de premios a la asturianía en Madrid

Este año 2019 llega a su fin y comenzamos a conocer la entrega de los diferentes premios que se entregan a lo largo de nuestro país. Hay una gran cantidad de personas y empresas que a lo largo del año realizan diferentes acciones por las que merecen ser premiados.

La semana pasada los premios que salieron a la luz fueron los del Centro Asturiano de Madrid que premia a aquellas personas o empresas que han realizado acciones que ayudan a la propagar la imagen del Principado de Asturias. En la capital de España, al igual que pasa con otras comunidades, podemos encontrar a miles de asturianos que han tenido que marcharse de su tierra para poder encontrar buenas oportunidades laborales. Pero desde la distancia la «morriña» invade el cuerpo y desde el centro quieren premiar a todos aquellos que ayuden a que Asturias sea una tierra mejor y con más oportunidades.

La empresa premiada como Entidad Asturiana fue el Grupo Daniel Alonso, que desde su creación tiene su sede en Avilés y que, a pesar de su gran crecimiento y expansión global sigue manteniendo su núcleo principal en Asturias. Dando trabajo a miles de asturianos y ayudando en diversas acciones a diferentes colectivos de la comunidad, mostrando su arraigo por la tierra y sus ganas de ayudar a dar un futuro mejor a todas las familias asturianas.

El Grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso Villarón, cuenta con varias empresas que lideran sus respectivos sectores y que trabajan por todo el mundo, teniendo sedes en Estados Unidos, México, Brasil, India y Rusia. Son un ejemplo para el resto de asturianos.