De sabores y de Madrid

Hay que dejarse seducir por los placeres de la comida en Madrid: cocido madrileño, el bacalao y los callos, las torrijas y los dulces. Madrid  posee una gastronomía muy variada, en sabores, texturas e ingredientes de larga historia en la cultura española en general, así como sus múltiples cocinas regionales influidas en cada caso por la climatología y las formas de vida autóctona de cada localidad. Todo sabe bien, uno puede elegir entre unos calamares fritos riquísimos, o una cazuela de langostinos al ajillo con una base de patatas que no se sabe si son fritas o cocidas o tal vez las dos cosas, un pulpo con patatas en tabla de madera que te hacen pensar que no hace falta ir a Galicia, aunque de Galicia viene la materia prima; Chipirones a la plancha, hígado al ajillo, salpicón de marisco  que puedes disfrutar como otro de los manjares de la gastronomía madrileña.

La gastronomía española se distingue por utilizar tradicionalmente el aceite de oliva y la manteca de cerdo, así como la gran variedad de frutas y verduras que aportó la cultura árabe a la mesa, también la patata y el tomate llegados de América. Los visitantes en Madrid podrán ver, oler y saborear las diferencias. En los distintos restoranes encontrarán filete fresco de corte diario de carne de res, salmón, filetes de atún, camarones grandes, calamares, lomo de cerdo asado lento y sólo carne de pollo fresca (no congelada) Así como deliciosas sopas, salsas y aderezos hechos  diariamente en las cocinas.

EmailMasivo_restaurantesmadrid

La cocina mediterránea se basa en la trilogía del trigo, el olivo y la viña, con otras aportaciones notables como las del arroz, las legumbres, el ajo, las verduras y hortalizas, el queso y el yogur, los pescados, carnes y huevos, y las frutas en general. Cocina tan variada como completa que en Madrid se interpreta con distintos matices y particularidades.

La variedad y riqueza de su gastronomía, así como el gusto por la cultura del plato y el mantel, hacen que sea muy fácil encontrar en Madrid un sitio donde comer bien. Desde la comida casera tradicional a la de los afamados restaurantes de cinco tenedores (máxima clasificación en un baremo que va de uno a cinco), cada uno puede encontrar la mejor relación entre precio y calidad de acuerdo con sus gustos y preferencias para los manjares españoles, tanto como ocurre con los sabores de toda la cocina internacional, pero sin dudas la gastronomía madrileña merece ser conocida, probada y vuelta a probar.

Emailing_restaurantesmadrid

Para conocer las últimas novedades de la gastronomía en Madrid, puedes suscribirte a los feed de este sitio para recibir las actualizaciones vía email masivo, puedes sumarte al emailing o visitar el blog para seguir paso a paso el movimiento gastronómico de la región.