¿Cómo han hecho frente al coronavirus los restaurantes de Madrid?

El sector de la hostelería y la restauración ha sido uno de los campos más perjudicados por la pandemia del coronavirus. Y es que, tanto con el cierre obligatorio de toda actividad del pasado marzo como con las nuevas restricciones exigidas por los gobiernos de cada región, hoteles, bares y restaurantes han visto como sus beneficios disminuían mes a mes.

Por eso, muchas de estas instalaciones han tenido que reinventarse y pasarse al mundo digital. Así, la mayor parte de los restaurantes, en la actualidad, cuentan con su propia página web y con comida para llevar a sus clientes.

Esta digitalización y también los gastos imprevistos originados por la crisis del coronavirus, hizo que muchos restaurantes de Madrid y del resto de España tuviesen que recurrir a créditos bancarios o entidades financieras no tradicionales como los  descuentos de pagarés online para poder conseguir liquidez y hacer frente a sus deudas. Así, y gracias a los descuentos de pagarés urgente y a otros métodos de financiación los hoteles han podido reanudar su actividad y enfrentarse a un nuevo escenario que cada vez es más digital.