Main menu:

Links:

Anema e Core

Anema e Core es, sin duda, uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Sito cerca del Metro de Ópera, en la calle Donados -como donados para la gastronomía están sus cocineros- su ambiciosa carta ofrece deleite para todas las papilas gustativas, tanto las que reciben sabores dulces como las especializadas en lo salado.



El restaurante tiene una decoración clásica y elegante, con un toque de modernidad, como corresponde con un sitio selecto que quiere combinar tradición y moda. Estarán a gusto desde ejecutivos a punto de cerrar un trato hasta -o muy especialmente- enamorados a un paso de declararse.

El fuerte de Anema e Core es la pizza napolitana, como no podía ser menos ya que el restaurante tiene a gala ser un bastión de la cocina del sur de Italia. Nosotros no probamos las pizzas, aunque hemos oído hablar maravillas de ellas.

restaurantes madrid - anema e core

Comenzamos el festival gastronómico compartiendo una caprese di sorrento (precio:13 euros, más IVA), una más que aceptable ensalada a base de mozzarella de búfala con tomate, aceitunas y albahaca.

Después pasamos a la pasta. Exquisita. Los “cuori alle vongole veraci” (precio, 15 euros cada uno, más IVA), estaban inmejorables. !Si así está la pasta, cómo estará la pizza, que es la especialidad de la casa!

Todo ello regado por un sabroso Vipra (precio:14 euros más IVA) -no me refiero a las píldoras para el tratamiento de la disfunción erectil, sino a la conocida marca de vino italiano.

En resumen, Anema e Core merece la pena. No es lo más barato que hay en el mercado, pero por 60 euros (14 del vipra, 3 por dos de pan y aperitivo, 13 la caprese, y 30 por dos cuori alle vongole) + 4,2 de IVA (7%), o sea por 64,2 euros en total (32,1 por cabeza) deja uno a sus papilas gustativas más que satisfechas.

No os privéis, si os lo podéis permitir. El restaurante tiene alma y tiene corazón -como bien indica el nombre.

Pará más información, visitad el portal de Anema e Core, una elegante pizzería napolitana -y algo más que eso- en el centro de Madrid.

Anema e Core

calle Donados, 2 (esq. Arenal)
28013 Madrid
91 542 22 53

info@anemaecore.net

Tiene aparcacoches en la Plaza Isabel II y capacidad para más de 50 comensales.  También tiene una parte para fumadores. Sólo cierra los domingos por la noche y abre entre semana de 14:00 a 16:00 h. y de 21:00 a 00:00 y los viernes y sábados hasta las 00.30 h.

Si tienes comentarios, no dejes de escribir aquí abajo. !Cuéntanos cómo te fue a ti! ¿Estamos exagerando? ¿O este es realmente uno de los mejores (definido como relación calidad/precio) restaurantes italianos de Madrid -o quizás de España?

Write a comment





*